viernes, 7 de agosto de 2015

Egos como las montañas

Fuente: http://cvclavoz.com/wp-content/uploads/2012/


El individuo que es bueno haciendo algo y lleva el tiempo suficiente para conocer ciertos trucos de su campo de desempeño debe ser cuidadoso del ego recalcitrante que pueda brotar de sus grietas volcánicas, es la perdición que lo consumirá y terminará por deshacer.

     Inútil es el ego gigante, inútil sentirse omnisciente, omnipotente e intocable. ¡Qué iluso! No sabe que es una mancha más en la piel del leopardo y que su deseada gloria no empieza ni termina en realidad, pero se regocija en su falsa grandeza realizando en su imaginación hazañas que compiten con las de Herácles.

     Día a día, se imagina librando batallas, siempre gana y su cabeza sobresale entre montones de cadáveres. Pero el hombre egocéntrico es estúpido, vive soñando; sus fantasías lo consumen y lo hacen débil, su ego es una gran mentira.

     El virtuoso debe beber de su virtud, comer y vivir en ella, arroparse y dormir. El virtuoso no debe engañarse al pensar que su bebida, su comida y su cama es mejor que otros.
Hombre egocéntrico que alza en exceso la mirada, arquea las cejas, cruza los brazos y entrecierra los ojos. ¡Niega su mortalidad y adquiere poses dignas de dioses de la antigüedad! ¡Qué grande su ego! ¡Qué grande su ignorancia!

     El individuo desconoce su participación en la vida y termina por reducirse a cenizas. En una de sus citas célebres, el filósofo suizo Henri Frederic Amiel expresó que una manera laboriosa de no ser nada, es serlo todo...de no querer nada, es quererlo todo. Lo anterior resume de forma explicita el vacío que tiene el egocéntrico.

     El egocéntrico muere, es aplastado por la realidad, la realidad es donde no es más valioso ni necesario. Éste individuo no merece formar parte de la sociedad cuando no aporta nada verdadero ni vital. El vacío del egocéntrico termina por deshacerlo, lo absorbe y se lo lleva, le quita la piel y lo arroja a un lado. El egocéntrico deja de existir.

True Detective: Desde Rust y Marty hasta Velcoro y Bezzerides

Dos jornadas extraordinarias que son dignas de analizar.



Primeramente, pido que pongan a reproducir los intros mientras comienzan la lectura del artículo para estar en un ambiente cálido.
     Mi viaje empezó en noviembre y principios de diciembre cuando mi querida amiga Lucía, 
que gusta ver de series al igual que un servidor, me recomendó la anterior mencionada y aclamada por muchos. 
     Ahora bien, lo que pretendo es realizar un viaje justamente, caminar por el puente entre las dos temporadas, mencionar puntos claves y analogías entre ambas pero no busco un comparativo ciertamente. Todas las opiniones
son personales. 

martes, 4 de agosto de 2015

Disculpas y aviso

Una enorme disculpa por la inactividad del blog, recientemente pasé por un cambio de residencia. Por otro lado, True Detective está por terminar su segunda temporada, se viene un análisis y comparativo de la primera y segunda. Buenas noches a todos.



Excelente arte compartido por el usuario firht, en la plataforma Tumblr. 

Ciclo de lectura: Friedrich Nietzsche



«Por lo que mas nos castigan es por nuestras virtudes».
Obras leídas:

-Así habló Zarathustra.
-Mas allá del bien y del mal.
-La genealogía de la moral.
-El anticristo.

   Debo admitir que son los primeros libros de filosofía que leo y apreciaría mucho que las sugerencias de otras lecturas o autores lluevan para ayudarme a ampliar mi conocimiento.
Tenía cierto tiempo que esperaba leer a Nietzsche, si bien el libro(o los libros, propiamente dicho) me esperaba en la repisa para ser leído, una nube de temor y duda se posaba sobre mi cabeza. La misma nube que me ha perseguido durante los días póstumos a la lectura y espera para escribir esta entrada.
  Espero dar lo mejor expresando mi opinión respecto al personaje conocido ampliamente, sugerencias, comentarios y más son bienvenidos siempre.