Un mundo sin escritores, sería horrible.
Paco Ignacio Taibo II
Porque para muchos la lectura se convierte en algo tan insoportable con los libros que no logran comprender, los que se pierden en la elaborada (o no tan elaborada manera, más bien creativa) de contar una historia y terminan por dar un salto a libros que ni mención merecen, tienden a apostar por la escritura rápida y sencilla que hasta cierto punto carece de sabor. Es por lo anterior que no se le presta la atención debida al escritor.
En una sociedad que se mueve con celeridad, todos quieren leer algo rápido, historias que salgan una tras otra de una atormentada mente que quiere llegar al mes y que por lo mismo no funciona con pasión para escribir. Se solicitan historias que exploten a los lectores, que se conviertan en Best-Sellers inmediatos y saquen tanta plata sea posible.
Pienso que es una chingadera que los que saben que escribimos nos mencionen como si fuera nada, que deberíamos escribir de tal tema o abordarlo de tal modo. Es porque el escritor está sufriendo por transmitir su existencia de la manera que desea, con sus personajes y con lo que quiere dejar en la historia.
Es una situación triste, porque la mitad del tiempo, durante sus años de formación al escritor se le menosprecia y se le olvida. Pero es entonces cuando el primo de la tía tan querida quiere un libro que figura entre los mejores vendidos del mes, que recuerdan que el escritor está para dar vida, más que eso; es un salvavidas.
A manera de cierre, sugiero que se le tome más importancia al escritor; que es historiador, poeta, dramaturgo, guionista; también de unas pocas buenas revistas, periódicos y de cómic. Eso y más es un escritor, al escritor no se le sugiere algo que se le antoje a uno que plasme ni se le compara con otro escritor, pero sí se le critica o alaba por su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario