Southpaw entra en la enorme y reconocida categoría de películas de boxeo que es condimentada con hechos crueles de la vida del peleador durante el film.
Es sabido que la vida del medio es insufrible, la presión, los enfoques sensacionalistas y la demoledora acción de la prensa sobre el personaje.
Southpaw se salva de caer entre muchas películas de pelea por trazar una interesante y triste línea argumental que habla de la infancia y el sufrimiento que se vive en etapas difíciles, el crecimiento cuando la sociedad parece no tenderte la mano.
Ese es el punto más fuerte y significativo de la película, más allá del conocido cambio de actitud que se espera desde un principio por parte de Hope con ayuda de su entrenador y las duras pruebas que se le van presentando.
Se destacan enormemente las actuaciones de Gyllenhaal y Whitaker, se menosprecia la de Rachel McAdams por el breve papel que realiza, siendo que se convierte en un punto vital de la trama, no termina de cautivar ni de llenar con las escenas en las que actúa. Es interesante en ciertos aspectos como el manejo de cámaras, el casi doloroso HD que funciona para hacer ver todo ostentoso y distinguir los ambientes principales que se manejan, como lo son lo pobre y lo rico.
2.5 de 4 palomazos
Imagen obtenida desde: http://www.eliberico.com/critica-de-southpaw-2015-si-hace-dinero-tiene-sentido.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario